INTENSA BÚSQUEDA
Desapareció en Santa Cruz un empresario de Merlo
La Policía busca en Río Gallegos a Nelson Romero, dueño de la principal empresa de seguridad que trabaja en la Patagonia. Hay un detenido.
La Policía emitió ayer un alerta por la desaparición del empresario en la capital santacruceña. De acuerdo con los primeros datos suministrados por el personal al frente de la investigación, el hombre de 56 años fue visto por última vez el lunes 19 de agosto por la noche, cerca de las 20.
Las fuentes indicaron que Romero se movilizaba a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca ploteada con logos de su empresa, con cúpula, cristales sin polarizar, y patente AF-029-AR. E iba acompañado por su mascota, un perro de raza bulldog francés, de color blanco y negro.
La Policía encontró la camioneta, realizó tareas de peritaje en el vehículo y en el lugar donde fue encontrada. En un allanamiento en una vivienda del Barrio 366 permitió detener a un hombre de 30 años en posesión de objetos pertenecientes a Romero. Este hecho reforzó las sospechas sobre una posible vinculación de esta persona con la desaparición del empresario.
La investigación de la Policía de Santa Cruz
Un día después de la desaparición, en la noche de este martes, la camioneta fue encontrada por efectivos de la Comisaría Primera de Río Gallegos, estacionada sobre la calle Laprida, sin señales de quien la haya llevado hasta allí.
Personal del área de Criminalística de la Policía de Santa Cruz trabajó para dar con huellas dactilares y otros posibles rastros que contribuyan a la investigación.
También apareció el bulldog francés de Romero, que iba con el cuando lo vieron por última vez.
El perro fue hallado en el barrio Marina, de Río Gallegos. Según confiaron fuentes de la Policía de Santa Cruz, hubo un allanamiento y tres personas fueron demoradas pero, hasta el momento, no se pudo dar con el paradero del empresario. Los investigadores indicaron que por ahora no descartan ninguna hipótesis.
Una empresa familiar
La empresa de seguridad de Romero es la más importante en su rubro en la Patagonia y funciona desde hace más de 25 años dando servicios de alarmas monitoreadas, video filmaciones mediante cámaras de vigilancia, y seguridad física, entre otros. Tiene sus bases de monitoreo en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate.
El empresario, 56 años, fue concejal en la Villa de Merlo.
El hermano del empresario desaparecido, Lalo Romero, socio en la firma de seguridad, fue parte de un escándalo hace cuatro años, cuando participó de una multitudinaria fiesta de cumpleaños gitana de la que también tomó parte Rudy Ulloa, el ex chofer de Néstor Kirchner, en momentos en que la pandemia de Covid-19 se encontraba en uno de sus picos de contagio y en la Argentina regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno de Alberto Fernández.
Aquel caso fue elevado a juicio penal por tratarse de una “fiesta clandestina” violatoria del decreto presidencial 297/2020 (el que dispuso el aislamiento nacional). En 2021, los participantes llegaron a un acuerdo judicial por el cual debieron comprometerse a pagar medio millón de pesos de entonces, para ser destinados a la compra de insumos médicos para el Hospital Regional de Río Gallegos. (La mañana de Neuquén, La Opinión Austral y de nuestra redacción)